jueves, octubre 20, 2011

MANOS Y PIES




El cuidado de las manos y pies es muy importante para tener una buena estética, a continuación te voy a explicar el paso a paso para realizarlo en casa.


Todo inicio debe comenzar por un meticuloso trabajo de limpieza.


- Retirar los residuos de esmalte de la uña, luego aplicamos el removerdor de cutículas y se procede a remojar los pies o manos en agua tibia jabonosa. Se dejan 10 min, pasado éste tiempo se procede a la limpieza comenzando por el talón en el caso de los pies, con la piedra pómez. Eliminando toda dureza y callosidad, luego se repasa con la paleta lijadora.


- Se procede a limpiar las uñas, empezando por cortarlas, a continuación se remueven las cutículas y se liman. Se masajean los pies o las manos con una crema relajante. Con el palito de naranjo se coloca un algodón en la punta y se moja con acetona para retirar el resto de crema que quedó en las uñas.


- Se aplica la base, que puede ser esmalte blanco o brillo transparente, luego se aplica el esmalte de color, de acuerdo al gusto del cliente.



    COLORES DE TEMPORADA


  • Efecto craquelado



Ésta técnica se puso de moda en los 80. Y ahora entra con fuerza. Consiste en que el esmalte parezca roto, quebrado. Se aplica la base del color que quieras, la dejas secar y aplicas el producto de craquelado, el esmalte aparecerá quebrado, formando dibujos...

  • Metalizadas


Efecto como su nombre indica, metalizado, es mucho más brillante que un esmalte cualquiera, su diferencia es que tiene mayor poder cubriente. Para éste tipo de colores, mejor si llevas las uñas cuadradas y cortitas, recuerda no maquillar el borde de la uña y hacerlo en forma redondeada, cómo en la foto.


  • Oro, bronce y plata



Ésta técnica es muy similar al estilo metalizado, pero la diferencia es que se utilizan los colores de los materiales más preciados mencionados: oro, plata y bronce. Resultan elegantes y sofisticadas.

¿Con qué estilo te quedas???, yo con todos!!!!!
Un besito y feliz jueves!!!!

10 comentarios so far

  1. Justo hoy me hice mis manos y pies, color rojo ya que mañana tengo una boda y me pondre una falda de ese color, llegue por aqui desde Chicisimo, besos desde Venezuela !! Te dejo el link de mi Blog por si te animas a pasar y dejarme tu consejo en como combinar la falda, saludos !!

    http://fromlittlevenice.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. hOLAaaaa Rem!!! primero darte la bienvenida a mi blog!!!! el color rojo es un clásico y ya consolidado en nuestro kit de esmaltes de uñas, a mí me encanta!!! además es mi color favorito, transmite fuerza, pasión, seguridad.... y tb le da un toque de distinción a tu estilismo!!!, me voy a pasar por tu blog para darte ese consejito.... tb, si quieres te puedo dedicar un post en mi blog para que veas la combinación con fotos, te parece bien la idea!!!! muchas gracias por tu comentario. Un saludo y besitossssss

    ResponderEliminar
  3. las posibilidades son infinitas!!!
    de todas formas, yo me quedo con el rojo, es fucsia y naturales! besitoo

    Bronika

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post Jess! me quedo con el metalizado de Chanel.
    Besotes :-)

    http://preppypretty.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola Bronika, también estoy deacuerdo contigo, esos colores han sido los míos para éste verano, la francesita en los pies y en manos, coral, naranja, rojo y fucsia....
    Hola Beatrice, la verdad es que ahora cómo todo lo que brilla tiene mucho protagonismo, pues nos apuntamos al esmalte brillante, el de chanel es una pasadaaaaaaaaa!!!
    Gracias por vuestros comentarios, un besazo enorme a todas!!!!!!muackkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  6. Buenasss !!
    Yo me quedo con el metalizado , sencillito y elegante a la vez .....


    Besos.

    ResponderEliminar
  7. jo!siempre ando diciendome que tengo que dedicarle mas tiempo a mis piecitos y mi manos y llegas tu a recordarmelo...que sí que sí!En cuanto pueda me pongo con ello!! ^^
    gracias por la entrada guapa!!
    Muaaakss

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu consejo, me pase y aun no tienes post nuevo, luego vuelvo.

    Te digo que fue uno de los mas utiles y la idea de ponerle blazer ME ENCANTO, lo dejare para otra ocasión porque particularmente ese día estaba haciendo UN CALOR DE TERROR, muchas gracias y miles de besos, y me encantaría una combinación de colores, tengo una boda el próximo mes en la playa y estoy pensando en una falda larga verde que vi en zara voy a pasar a ver si la consigo, gracias por tu ayuda !! Y CLARO QUE ME PINTE LAS UÑITAS DE ROJO YA VAS A VER LAS FOTOS !!

    Besitos desde Venezuela !!

    http://fromlittlevenice.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. hola guapa! gracias por tus consejos!
    yo tengo muchas ganas de hacerme con un esmalte metalizado, el año pasado tiré uno dorado a la basura porque no lo usaba y ahora me arrepiento!

    Encantada de conocer tu blog :) lo que me comentabas de que Google Friend no iba no sé por qué fue a vces me pasa, pero creo que ya funciona! por supuesto te sigo! un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola Monday!!!! graciasssss y bienvenida a mi blog!!! a mí me pasó hace 2 años, dije éste color dorado a la basura!!! pero no pasa nada porque éste año no me hubiera valido, tienen fecha de caducidad, en la parte trasera del esmalte, hay un dibujito con un tarro y dentro de él, pone: 12M 6M etc... así que nos haremos con uno para navidades!!jejejj. Gracias por tu participación!!!! muackk!!!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, tu visita y seguirme, sin tí esto no sería un blog: EL BLOG DE JESS. Mil besitossssss

EL BLOG DE JESS © . Powered by LIKEtoBLOGit.com.
Posts RSS . Comments RSS