sábado, febrero 18, 2012

HISTORIA DE LA INDUMENTARIA IV






Hola mis bloggers!!!, ¿¿¿qué tal estais???, yo voy un poco liadilla por eso tardo en contestar y en publicar, perdonarmeeee!!!, pero prometo que lo haré en breve.

Hoy seguimos con la sección, Historia de la Indumentaria del s. XX. 

En anteriores posts, hablaba:



Ésta vez me centro en dos décadas, los años 40 y 50.

Fué la 2ª Guerra Mundial (1939-1945), muchas casas de Alta Costura, se vieron obligadas a cerrar y  las pocas que quedaron, recibían muy poco material para la confección de una prenda.
Por este motivo, se acortan las faldas; comienza la moda militar y patriótica, los trajes de corte sencillo, chaquetas con hombreras, cinturones para marcar la cintura, grandes bolsillos y zapatos con plataformas de corcho (ya que había escasez de cuero).

En la década de los 50, París comienza a vivir su étapa de resplandor, creando una moda con elegancia, clase y fantasía. El uso de faldas tubo o anchas, los corsés, las enaguas can-can de varias capas de nylon o de tules almidonados. También aparecen telas de fibras artificiales inarrugables y de lavado y secado fácil.
En EE.UU., se potencia su propia industria, en ropa informal de uso cotidiano y prendas de confección ( que más tarde recibirá el nombre de prêt-â-porter). 

Las casas de Alta Costura comienzan exhibirse en los salones de casa de la clientela.

Las artistas de Cine: Marilyn Monroe, seduce dentro y fuera de la pantalla.
Audrey Hepburn, crea tendencia e imagen por su forma de vestir, al igual que Grace Kelly.

Se hacen famosas las gafas de sol oscuras y las Vespas y Lambrettas.








  

    

Grace Kelly Wallpaper 7  


Al que hoy trasladamos diseños a nuestra época, vestidos de líneas rectas, zapatos clásicos de tacón, gafas redondas, zapatos de tacón de chupete, cuñas, rafia, escotes de corazón y de barca, estampados de dibujos, etc...







  • Los diseñadores más importantes en esa época, fueron: PIERRE BALMAIN, CHRISTIAN DIOR, BALENCIAGA, MANUEL PERTEGAZ, SALVATORE FERRAGAMO Y EMILIO PUCCI.

PIERRE BALMAIN (1914-1982):
En sus diseños, estrecha la cintura, propone amplias faldas y enaguas can-can.





CHRISTIAN DIOR ( 1905-1972):

Creador del New Look: cinturas estrechas, vuelta del corsé, hombros redondeados, faldas amplias, acampanadas y largas, busto alto y realzado, guantes, sombrero y zapatos de tacón alto.






BALENCIAGA ( 1895- 1972):

Sus vestidos semientallados eran famosos por la comodidad al no tener que llevar ropa interior cómo corsés, fajas, etc... Fué icono de moda, su traje de cuello redondo y el vestido suelto y sin cinturón.





  






MANUEL PERTEGAZ (1918- ...):

Vistió a la alta burguesía y a la aristocracia española de posguerra.



SALVATORE FERRAGAMO (1898- 1960):

Fué diseñador de calzado.




EMILIO PUCCI :

Introdujo tops atunicados, pantalones ajustados, foulards y pañuelos de seda, blusas, los Palazzo Pijamas (monos de seda bordada para fiestas en verano), los colores ácidos que se lanzaran también en los años 60.







Y para recordar un poquito esa época, os dejo un vídeo en el que la música y el ambiente, nos trasladen a esos años. 



Y hasta aquí el post de hoy, espero y deseo que os sigan gustando  esta sección, ya que nos queda muy poquito para terminarla.

Ser buen@s y felices y que disfruteis del finde, que está aquí mismo ya.

Besitos de:




12 comentarios so far

  1. Me encanta este estilismo, es femenino y elegante donde los haya.
    Gracias por desgranar su historia.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. femeneidad al poder!!! un besito y gracias guapaaaaaaaaaa

      Eliminar
  2. me encantan todo tipo de imagenes relacionadas con moda del siglo XX (sea la decada que sea!). De todas formas, discrepo con lo de corsettes y enaguas durante los años 50! si ya en los años 10 se deshicieron de ellos! Por lo demas, dior y balenciaga me parecen una autentica maravilla y totalmente revolucionarios en estas decadas...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente deacuerdo contigo, ahora en el tema de las enaguas y los corsets, sí los volvieron a introducir, pero no tan exagerados cómo en el s. XIX, que eso sí que era una tortura, un besito y muchas gracias por tu comentarioooooo, muackkkkkkk

      Eliminar
  3. Los años 50´s para mi es una de las decadas mas elegantes del siglo XX, Me encanta lo estructurado de los vestuarios! y como se resaltan las curvas femeninas! Adoro esa moda! Gracias guapa por comentar y seguirme! te sigo de vuelta guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen repaso!!! yo también soy Personal Shopper, me encanta tu blog, no te conocía, desde ahora te sigo aquí y en twitter.

    Bsss

    http://carmenhummer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. q completo!!!!!!!! el Dior rojo es para morirse!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa !! Muchas gracias por comentar y seguir mi blog, hago lo mismo, me encantó el tuyo :-)

    Yo soy amante de la estética de los años 50, fue una época en la que la mujer era super femenina, sexy, y elegante.

    Linda semana, besos, Dahiana ;)

    ResponderEliminar
  7. Me lo tomo con leche,mientras me como un "Cruasán"

    Un beso

    http://algodondeluna.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, muchisimas Gracias por tu comentarioe n mi blog, me hacen una ilusion enorme, pero sobretodo muchas gracias por seguirme!!! estuve paseando por tu blog, y es genial!! Me veras por aqui! bss guapa*

    ResponderEliminar
  9. Hola Jess muy interesante tu post, de hecho estudio Diseño de Interiores y estoy estudiando sobre este tema en la clase de Historia del arte y precisamente me toco exponer la clase sobre el siglo XX y abarca todo desde la arquitectura, pintura, escultura pero ademas tambien teniamos que investigar sobre el interiorismo de ese siglo y tambien la moda y las telas que se usaron en cada decada asi que me va a servir para aportar a mi clase...muchas gracias ...quiero agradecerte tambien por tu comentario en mi post y segun yo te respondi pero lo hice alli mismo que tonta como lo ibas a ver jajaja...besos.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado ver la entrada! besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, tu visita y seguirme, sin tí esto no sería un blog: EL BLOG DE JESS. Mil besitossssss

EL BLOG DE JESS © . Powered by LIKEtoBLOGit.com.
Posts RSS . Comments RSS