miércoles, enero 22, 2014

CONSEJOS DEL ETIQUETADO EN LA CONSERVACIÓN DE LAS PRENDAS

Hola mis bloggers, ¿qué tal estáis?, yo ya bien de la gripe que pasé, así que ánimo a los que la estéis pasando ahora, porque este año ha venido con fuerza. 






Pero vamos a hablar de los símbolos que tenemos en las etiquetas de cada prenda de ropa.







El lavado se puede hacer a mano o a máquina (el símbolo de la cubeta). 





  • La temperatura mínima es de 30º, se utiliza para prendas de lana, medias, lencería, trajes de baño, bodys y tejidos elásticos.


  • La temperatura de 40º, se utiliza para prendas de nylon, algodón, poliéster, colores delicados, pana, visillos, lana.


  • La temperatura de 60º, se utiliza para prendas de tergal, fibras sintéticas, ropa de trabajo, camisas, sábanas.


  • La temperatura de 90º, se utiliza para prendas delicadas, mantelerías, caladas, pañuelos, toallas.



_____________________________






El lejíado o blanqueo de ropa es imprescindible para eliminar las manchas y así la prenda queda más blanca. Su símbolo es el triangulo.






Este es sencillo, o se puede utilizar o no se puede.





_____________________________





La limpieza en seco, se basa en una limpieza con disolventes como el percloroetileno, cloruro de metileno, entre otros.





Su símbolo es el círculo.

En algunos casos se utiliza gasolina, bencina, aguarrás para la limpieza de la prenda. Aunque generalmente este proceso de limpieza lo hace nuestra tintorería.




________________________



El secado puede ser a mano o a máquina, la intención es eliminar el exceso de agua de la prenda. Su símbolo se representa con un círculo envuelto en un cuadrado para el secado en secadora.




_________________________






El planchado de la ropa, es otro de los pasos importantes, ya que si una prenda se ve arrugada puede destrozarnos una buena imagen con lo que siempre iremos hechos unos pínceles.


Se simboliza por una plancha.

   



 Los puntos interiores indican la intensidad del planchado:

  
Una plancha con las aspas cruzadas indican que la prenda no puede ser planchada.


Planchado a temperatura baja (máx. 110ºC)- Seda natural, rayón, acetato acrílico. El tratamiento con vapor presenta dificultades.



Planchado a temperatura media (máx. 150ºC) –Lana y mezclas de poliéster




Planchado a temperatura alta (máx. 200ºC.) – Algodón, lino.





CONSEJITOS PARA UN CORRECTO:


LAVADO:  

  • No dejes que la ropa se ensucie demasiado.  
  • Separa los colores claros de los oscuros (no mezcles prendas blancas con otras de color).
  • Separa siempre las piezas que pueden oxidarse (elimina las manchas de óxido con un quitamanchas antes de lavar).
  • No llenes en exceso la lavadora. 



SECADO: 

  • Dobla las prendas pesadas para que no se deformen. 
  • No expongas la ropa directamente al sol ni al viento fuerte ya que la ropa blanca  con blanqueantes ópticos se amarillea si está demasiado tiempo. 
  • Mejor secar la ropa de color a la sombra y con corriente de aire.





Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya servido de gran ayuda, aunque la verdad es que a veces no hacemos caso a las etiquetas y luego nos pasa lo que pasa.... Pero a partir de este post ya nooooooo nos volverá a pasar.





Un fuerte besazo de:





17 comentarios so far

  1. Oh, thank you very much this information! More of these simbols for me were a real mistery XD!
    My latest post--> Un tocco di Blu
    Follow me on
    THE SHOPPING GIRLS
    INSTAGRAM

    ResponderEliminar
  2. Unos consejos muy útiles :)
    Besos,
    NK Girl

    ResponderEliminar
  3. Ostras guapii la lavadoras y yo no somos muy amigas y pensaba alguien puede explicarme esto?? y lo has hecho tu perfectamente jaja y tanto que nos seguimos te sigo des de ya un besito!

    ResponderEliminar
  4. Geniales tus consejos, me ha venido muy bien, porque la verdad que muchas veces he estropeado prendas por no fijarme en la etiqueta!!
    Muy buen post!!

    Un saludo guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Que buenos consejos Jess !!! yo soy de las que me olvido de lo que significan asi es que ando siempre buscando para no meter la pata.jeje despistadilla que es una.
    Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por los consejos, la verdad es que son muy ùtiles!!!

    Un besito
    www.mispequenossecretos.com

    ResponderEliminar
  7. Me ha gsutado mucho el post, yo miro mucho las etiquetas antes de comprar porque soy muy vaga... De hecho ni plancho!

    ResponderEliminar
  8. Este es un post muy trabajado, me encanta. Lo he guardado en favoritos :)
    - Regando mi cactus
    - Tengo un proyecto fácil y rápido, ¿quieres participar? Sube tu outfit con un LBD en Twitter, Facebook o Google+ con el #myLBDforRMC (hay tiempo hasta el 27/01)

    ResponderEliminar
  9. que post tan genial, te sigo guapa!

    un besito!

    Nuevo post de arte ¿te lo vas a perder?

    http://nabiasecret.blogspot.com.es/2014/01/surrealismo-delfina-delettrez.html

    ResponderEliminar
  10. muy buen post!! yo ante la duda siempre a mano!! besos ;)

    blythelifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Ya te sigo wappa! Mil gracias por pasarte por mi blog!
    Me ha en-can-ta-do tu post de hoy.. muy instructivo.. yo me llevo fatal con la lavadora! :-)
    Besotes
    http://bbeautifulbymaria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Muchisimas gracias por estos consejos!
    Espero que estes mejor

    Besitos guapa y feliz fin de semana xx

    ResponderEliminar
  13. unos consejos imprescindibles, gracias

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. un post genial, yo siempre me hago un jaleo con lo que pone

    besos

    http://nshantel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Gracias por vuestros comentarios y a las nuevas incorporaciones bienvenidas a EL BLOG DE JESS, un besazooooooooooo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, tu visita y seguirme, sin tí esto no sería un blog: EL BLOG DE JESS. Mil besitossssss

EL BLOG DE JESS © . Powered by LIKEtoBLOGit.com.
Posts RSS . Comments RSS