martes, julio 01, 2014

POST BFW: LOS PINCELES DE MAQUILLAJE, SU USO Y CONSERVACIÓN








Hola mis bloggers, ¿cómo va el verano? estupendamente seguro, yo me he relajado bastante este finde... Y por eso hoy os traigo nuevo post, del que escribí para la revista on line http://www.blogerfashionworld.com/ y como ahora no aptece maquillarse tanto ya que vamos cogiendo un bonito tono de color natural y bronceado, pues os hablo de los pínceles de maquillaje, como debeis cuidarlo y cual es el uso de cada uno.



Comenzamos:


Los pínceles y brochas de maquillaje cobran un papel importante a la hora de maquillarnos, ya que ellos son los responsables de aplicar el producto tanto sea fluido, compacto o suelto.

En el mercado existen muchos tipos de pínceles, formas y grosores, pero cada uno tiene una función, al igual que dependiendo del pelo del que están hechos, el resultado y la duración del mismo, va a variar; no es lo mismo un píncel bueno que uno menos bueno, por ejemplo:



  •  Los de venta en supermercados, droguerías, perfumerías, tiendas locales, etc… nos van a sacar de un apuro, pero su vida va a ser corta e incluso vamos a perder pelo en su uso, ya que su pelo es sintético.


  •   Mientras los de venta en tiendas de venta de productos de maquillaje, casas comerciales como MAC, Martora, Sovrana, Peggy Sue, entre otras, van a durarnos casi toda la vida, porque están hechos de pelo de natural: de cabra, de ardilla, de Marta, de mapache, de pony marrón y de Taklon.



 


Yo siempre aconsejo invertir en productos de calidad que a la larga nos ahorramos mucho dinero y calidad de vida.





LOS PINCELES Y SU USO:





 


1.Brocha para maquillaje: Este tipo de brocha está sustituyendo a la famosa esponjita, ya que queda el maquillaje mejor repartido y difuminado.

2.Pincel en forma de abanico: Nos va a ayudar a eliminar restos de sombras que han caído del ojo y evita que se deposite en la zona de ojeras, emborronándonos el maquillaje.


3.Brocha para polvos: Como su nombre indica, es la que utilizamos para aplicar los polvos sueltos que fijarán el maquillaje y las correcciones faciales.


4.Brochas para correcciones faciales: Generalmente se han de utilizar para corregir el óvalo, con polvos sueltos en tono claro y otro marrón oscuro, con ellas aplicamos las correcciones pertinentes, y fijamos con la brocha para polvos. También la utilizamos para aplicar el colorete.


5.Pincel para difuminar: Como su nombre bien indica, nos va ayudar a   difuminar un maquillaje de ojos, como puede ser una banana o un ahumado.


6.Pincel para eye-liner: Generalmente este pincel cae en desuso, ya que en el mercado existen diferentes eye-liner que incluyen ya el pigmento, también se puede utilizar para dibujar algún toque de fantasía.

7.Pincel para corrector y labial: Este pincel nos va a ayudar a depositar el corrector antiojeras.en las ojeras y para aplicar el labial, ya que fija más el pigmento.

8. Pinceles para sombras: Dependiendo del tamaño utilizaremos unos en una zona y otros en otra, por ejemplo: los de tamaño más grande para la zona del párpado fijo y los de tamaño inferior en la zona del párpado móvil, lagrimal y pequeños toques. 

9. Pincel para cejas y pestañas: Este pincel lleva dos formatos en uno, el cual la zona del cepillo nos va a permitir peinar las cejas y el peine nos va ayudar a retirar el exceso de máscara de pestañas.




SU CONSERVACIÓN:



Como os indicado más arriba, los pinceles y brochas de pelo natural necesitan unos pequeños cuidados para que nos duren mucho tiempo, mientras que los sintéticos, una vez se han deteriorado los tenemos que reemplazar por otros nuevos. Para ello, te doy las pautas a seguir en su cuidado:

  Cada cierto tiempo, se deben de lavar con agua fría y jabón neutro.



ü Se deben dejar secar en posición horizontal y peinados con su forma inicial, ya que al secarse mantendrán la misma forma que cuando los compraste.




ü Una vez ya secos, se deben de guardar en su envase, manta o cubilete.





Ahora ya puedes disfrutar de tus maquillajes con tus pinceles y brochas.


Si queréis ver este post en la revista on line os dejo el enlace: (pincha).


Y ahora me queda desearos una semana perfecta y a tope.

Un fuerte abrazo de:


7 comentarios so far

  1. Buena entrada
    Un besito guapa
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
  2. Hola: gracias por tu visita a mi blog dedicado a las Barbies. La moda y la belleza son otras de mis pasiones. Me gusta mucho tu estilo y el cambio que le hiciste en el post anterior de la falda al vestido. Es ideal. Bonitas fotos. También es muy interesante tu información sobre los pinceles y brochas tan importantes a la hora de maquillarnos. Ya me hice seguidora de tu blog. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Gracias por pasar por mi blog, y por seguirme! Como ves, aquí estoy para seguirte vía GFC, tb! Y me va a venir bien, porque los temas de maquillaje, los tengo un poco verdes! jajaja
    Nos leemos guapa!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado el post, yo la verdad que tengo los basicos
    besos
    http://nshantel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Super entretenido e interesante, Un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias chicas por vuestros comentarios y bienvenidas a las nuevas incorporaciones!!! un besazoooooooooo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, tu visita y seguirme, sin tí esto no sería un blog: EL BLOG DE JESS. Mil besitossssss

EL BLOG DE JESS © . Powered by LIKEtoBLOGit.com.
Posts RSS . Comments RSS