martes, agosto 26, 2014

EL CANOTIER









Hola mis bloggers, ¿qué tal estáis?, por aquí genial, y
a hancomenzado las fiestas de mi zona, y eso significa..... que estaré poco por el mundo 2.0.

Pero que intentaré sacar minihuecos para publicar post. Y hoy os quería hablar de otra tendencia estrella: EL CANOTIER.




El "canotier" o también llamado "sombrero de paja" o "gondolero", está hecho de paja trenzada, cosido en 3 partes: tapa, cola y ala que se une con caucho y lleva una cinta de color, generalmente negra alrededor de él. Apareció en nuestras vidas en el año 1880, lo solían utilizar los gondoleros de Venecia para distinguirse de los marineros.







Actores como Fred Asteire, Maurice Chevalier entre otros, fueron los encargados de lucirlo en el musical "Vodevil".










Pero hasta mediados del s.XX, no obtuvo su mayor resplandor de la mano de Coco Chanel que inspiró a sus clientas adornando aquel "canotier" con plumas, flores y un sinfín de abalorios, dandole un nuevo aire sofisticado, al que no pudieron resistirse.







A día de hoy, es fácil encontrarnos con muchas chicas uno en su cabeza, luciendolo de diversas maneras, motivos y para cualquier evento, desde salir a tomar algo con los amigos, dar un paseo por el bosque, en novias e incluso para invitadas de  los novios. Os dejo con una selección de fotos:











canotiers_8_290x370

canotiers_6_600x379

canotiers_1_600x400




¿Qué tal os ha parecido el post?, ¿os atreveis a lucir uno en tu cabeza?, yo de momento me resisto, me pasa como con las pamelas pero no digo de este agua no bebere....






Que paseis una excelente semana, un fuerte besazo de:


12 comentarios so far

  1. Yo colmo tú, no me atrevo aunque me gustan...

    Bss

    ResponderEliminar
  2. me gustan mucho este tipo de sombreros.Un besazo

    http://www.thedesire.es/
    http://www.bloglovin.com/en/blog/10612739

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este modelo de sombrero ,mil besos.
    http://www.fashionismylifebyestefania.com

    ResponderEliminar
  4. me encantan los sombreros en general pero no todos me quedan bien
    besos
    http://nshantel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. I love hats. Amazing post! Thanks for sharing this post
    here! Would you like to follow each other on GFC,
    Google+ & Bloglovin? Lemme know &
    keep in touch!

    X
    http://subhamrai.blogspot.in/

    ResponderEliminar
  6. Bonita seleccion de imagenes, me encantan este modelo de sombrero aunque como tu por ahora me resisto un poco!

    Besitos Jess xx

    ResponderEliminar
  7. Precisamente me compre uno en estos dias asi tipo cuadrado a muy buen precio, no tenia la tira asi que yo misma le puse una de encaje negro para hacerlo mas romantico! No sabia que le decian Canotier! Estoy esperando ir a algun lugar lindo para tomar fotos!

    Mil besitos

    Remly M.
    http://www.thelittlevenecia.com/

    ResponderEliminar
  8. Lo adoro, y tengo uno que me regaló mi hermana precioso, aunque creo que no sé usarlo >.<

    http://labloguerapelirroja.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Jess, me gusta mucho, el canotier es una pieza entre mis sombreros que me hace falta y muero por uno. Pero no consigo la medida perfecta (o muy gandes o pequeños OMG). Espero conseguirlo.

    Muy buen post y como siempre encantada de ver a Coco con ellos ella si que hacia unos maravillosos.

    Que tengas un buen mes. Besototes

    ResponderEliminar
  10. aww lovely photos, always classic with black and white <3

    Visit my blog: www.sarahrizaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Gracias chicas por vuestros comentarios!!! un placer leerlos!!! muackkkk

    ResponderEliminar
  12. Los sombreros son una pasada...
    Bsos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, tu visita y seguirme, sin tí esto no sería un blog: EL BLOG DE JESS. Mil besitossssss

EL BLOG DE JESS © . Powered by LIKEtoBLOGit.com.
Posts RSS . Comments RSS