viernes, enero 26, 2018

PSORIASIS, ¿QUÉ ES? Y ¿COMO SE PUEDE MEJORAR?






Hola mis bloggers, ¿qué tal estáis?, por aquí todo en orden más o menos...

Hoy vengo para hablaros de sobre la Psoriasis, es una enfermedad crónica inflamatoria de la piel que acusa brotes en ella. Visiblemente son placas secas, gruesas, enrojecidas y recubiertas de piel seca blanquecina. 

Se localizan en distintas zonas del cuerpo, como pueden ser: codos, pliegues de los brazos, cuero cabelludo, rodillas, uñas... y producen prurito. En épocas de estress se acentúa más esta enfermedad.

Causada por genética o factores medioambientales ( tabaco, clima, alcohol, stress..)

No se contagia, pero a la vista puede crear sensación de rechazo de algunas personas hacia las personas que la padecen y ésto a su vez puede crear inseguridades y depresiones, por lo que hay que tener MUCHO TACTO CON LAS PERSONAS QUE LA PADECEN.

Lo primero que debemos hacer si la padecemos o lo creemos es acudir a nuestro médico de cabecera para que nos remita al dermatólogo, y éste valore nuestro caso.
Posiblemente nuestro tratamiento esté compuesto de productos emolientes, exfoliantes e hidratantes, la urea, y las ceramidas que mejoren las zonas afectadas y el prurito.

Relajarnos en la medida de lo posible, y asumir que tenemos esta enfermedad para llevarla lo mejor posible.

Os dejo con unas fotos que he seleccionado de Google para que la conozcais un poquito más.








Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya servido un poquito para entender más esta enfermedad y las personas que la padezcan mucho ánimo que es como cualquier otra enfermedad más.


Qué paséis un excelente finde, nos leemos el martes, besazos de:





4 comentarios so far

  1. ¡Hoooola!
    Tengo algunas personas muy cercanas a mí que padecen esta enfermedad y es muy incómodo para ellos, menos mal que el tratamiento les va bastante bien aunque es inevitable que en épocas de más estrés surja algún brote más intenso.

    ¡Muchas gracias por la información!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que me pongo en su lugar y sólo pensar que la gente te rechaza en según qué ocasiones me pone enferma, pero bueno, espero a través de este post que lo veamos de otra manera, gracias guapa por tu comentario.

      Eliminar
  2. Tiene que ser muy duro padecer esta enfermedad y los posts como éste vienen muy bien para conocerla mejor.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, tu visita y seguirme, sin tí esto no sería un blog: EL BLOG DE JESS. Mil besitossssss

EL BLOG DE JESS © . Powered by LIKEtoBLOGit.com.
Posts RSS . Comments RSS