viernes, octubre 04, 2019

RECOGIDO SUSI




Hola mis bloggers, ¿qué tal estáis?, hoy venimos de la mano de Miriam, ya la conocéis por aquí, porque en más de una ocasión la he peinado para eventos que ha tenido, y ésta vez este es otro peinado de los que tuvo que ir de dama o corte de honor para las fiestas de mi/nuestro pueblo.

Ésta vez, a Miriam le apetecía llevarlo semirecogido y la pobre tuvo que estar oyéndome decir que si le hacía una trenza de espiga con todo el cabello rizado, que si, le hacía un recogido con trenzas y coletas, que si... Pero al final, me dijo como tú te inspires, así que dejando volar mi imaginación hice este semirrecogido al que probamos haciendo el semirecogido con la trenza y el cabello rizado y pude fotografiarlo pero optamos por recogerla para crear el semirecogido.

Os dejo con el paso a paso:



Se tiene que marcar el cabello, en este caso, al tener un cabello fino y largo, mejor hacerlo con tenacilla o plancha, para crear volumen, yo opté por la tenacilla y mechón a mechón lo recogí con una pinza metálica y con laca, se va haciendo hasta llegar a todo el cabello para que aguante más el tirabuzón.

Qué posteriormente se tiene que soltar todas las pinzas y cepillar para quitar la forma del tirabuzón.









Ahora se van recogiendo mechones creando volumen en la zona de la coronilla. Yo le cardé ligeramente, para crear más volumen.







Se coge mechón de la parte de la derecha y con la ayuda de un gancho clip se sujeta en la zona central de la cabeza formando una anilla grande
.





También se hace lo mismo con el mechón de la parte izquierda, sujetamos y enlacamos con laca.




Aquí le hice la trenza de espiga debajo de la anilla y adorné con unos ganchitos de strass y perlas.





Y seguimos recogiendo, la recogemos entre sí, donde está la anilla y vamos cogiendo mechones de un extremo a otro, formando anillas huecas y dejando un mechón ancho sin recoger.







Una vez terminado, le toca el turno a los ganchos de perlas y strass que le dan el toque al recogido ya que los cabellos oscuros no se aprecian igual que los rubios.









Y el resultado ha sido este, lo puedes llevar suelto hacia atrás o hacia un lado, como mejor  te encuentres. 

Gracias una vez Miriam, por confiar en mi para lucir así de guapa y elegante en tus eventos especiales. Gracias de nuevo...


Y ahora sí, que sí, qué paséis un excelente finde, besazos de:







2 comentarios so far

  1. Hola Jessica!! Me quedo alucidana con tus recogidos, menuda maestría. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por vuestros comentarios, se agradecen de corazón, un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, tu visita y seguirme, sin tí esto no sería un blog: EL BLOG DE JESS. Mil besitossssss

EL BLOG DE JESS © . Powered by LIKEtoBLOGit.com.
Posts RSS . Comments RSS