viernes, diciembre 18, 2020

DECORACIÓN MESA NAVIDEÑA. PROPUESTA 1.

 


Hola mis bloggers, ¿qué tal estáis?, se acercan fechas señaladas pero a la vez complicadas por la situación que estamos viviendo.
Hay días que tenemos el animo a tope y otros sin embargo por los suelos, pero debemos ser optimistas dentro de lo posible, por eso, yo este año me he animado a subir un vídeo o dos o tres, ya veremos... 😊😊 de cómo decorar y montar una bonita mesa de navidad pero que también nos puede servir a la hora de recibir invitados en casa, ya sean familiares o amigos...

Esta propuesta de decoración se basa más en protocolo en la mesa, tranquilos no os voy a dar las pautas tan sólo os enseño como colocar las copas (agua, vino blanco, vino tinto, champagne), los cubiertos serían tenedor y cuchillo para la carne, tenedor y cuchillo para el pescado en el caso que lo hubiera (yo me he centrado en carne solamente, pero se añadiría al lado de cada cubierto, los cuchillos juntos y los tenedores juntos, la cuchara la he puesto por si preferís sopa en la comida de primero, con lo que faltaría el plato hondo para dicha sopa y el tenedor de postre arriba junto con la cucharilla, como veis en la foto he puesto un platito pequeño a la izquierda y es para el pan. Las salseras a un lado de la mesa y la cubitera quedaría fuera de la mesa en el caso que tenga pie.

Como decoración he utilizado unos candelabros dorados y el centro de mesa que he hecho yo con hojas, piñas y paniculata.

La mantelería, cubertería y vajilla son de Lomónaco, un regalo que me hizo mi abuela Susi, y las servilletas son de mi madre de su ajuar...

Espero que os guste, os dejo con las fotos y el paso a paso en el vídeo:




















Vestido: Mariquitatrasquilá - Calzado: Marypaz - Pendientes: Zara.







LA IMAGEN A TRANSMITIR ES ELEGANCIA.





¿Qué tal os ha parecido esta decoración, sois de decorar la mesa para ocasiones especiales como por ejemplo la navidad, o sois más de usar y tirar en cuánto a vajilla y cubertería?, contadme cositas... 

Bueno, mi consejo es ya que este año es complicado, bien sea por la pérdida de algún familiar, porque no nos podemos juntar toda la familia y/o amigos, qué no perdamos la magia que hagamos un pequeño esfuerzo y qué nos vistamos de nuestras mejores galas tanto estilísticamente hablando como en la decoración de la mesa aunque seamos 6-4-3-2 personas pero que lo hagamos por nuestros pequeños con la mejor de la sonrisa aunque por dentro no sea así...

Qué paséis un excelente comienzo de semana, besazos de:














6 comentarios so far

  1. Me encanta, te ha quedado genial. A ver que opinas de mis propuestas para decorar la mesa. ¡Felices fiestas! 🎄✨

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho como te quedo la mesa y tu vestido es precioso, saludos:D

    ResponderEliminar
  3. Bonita decoração 😊

    https://checkinonline.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonita y elegante Jess!
    Me encanta y tu look también.
    Besos rojos por doquier

    ResponderEliminar
  5. Q precioso look con este vestido ❤

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, tu visita y seguirme, sin tí esto no sería un blog: EL BLOG DE JESS. Mil besitossssss

EL BLOG DE JESS © . Powered by LIKEtoBLOGit.com.
Posts RSS . Comments RSS