Hola mis bloggers, ¿qué tal estáis?, hoy venimos de la mano de este Diy, si si diy porque si habéis visto la verdadera cocinita de Ikea viene en dos tonos de colores: madera y blanco y piezas en plástico de color cromado mate como son las patas para alzar, los tiradores, el fregadero y la vitro.
Ya hace un tiempo, me recorría por la cabeza si los reyes magos traerían o no una cocinita a Noah, cómo lo hicieron conmigo, y es que le encanta cocinar y cómo no iba a tener una. La idea de las de plástico las respeto, pero las de madera me encantan... Eso sí, si sois un poco manitas esta es una opción si por el contrario no los sois, hay distintas en el mercado, ésta da bastante juego y lo mejor es que no hay dos iguales o sí, depende de ti.
Para darle otro aspecto, necesitas comprar:
MATERIALES
Pintura Chalk Paint (yo compré la blanca).
Cera Chalk Paint.
2 Pinceles.
Vinilo para encimera.
Vinilo para la pared de efecto ladrillo, yo los compré los dos en Amazón.
Una tabla de madera chapada en blanco.
Pintura cromada en spray (Leroy Merlin).
3 Tiradores (ikea).
4 Pomos (Ikea)
*****
EJECUCIÓN
¿Nos ponemos manos a la obra?. El proceso es laborioso pero muy agradecido.
Cómo veis en la foto teníamos ayudante, hay que preparar las piezas que vamos a pintar, nuestro caso es toda la cocina de blanco, menos las piezas que ya vienen en ese color. Dejamos secar y aplicamos una segunda capa para finalizar con la cera de acabado.
La vitro, la barra, los colgadores, el grifo y fregadero y los apliques alzadores se pintan con el spray brillante y se dejan secar, mejor al aire libre y si puede ser usar la misma caja de envoltorio de la cocina.
Una vez seca, procedemos al montaje, es fácil pero puedes ayudarte del libro de instrucciones que te lo explica todo fenomenalmente.
Ya montada la parte de arriba por un lado, colocamos los tiradores, la barra y los colgadores y dejamos para ponerla encima de la encimera.
Una vez montada la parte de abajo, con sus puertas y sus tiradores, hay que añadirle los complementos. Para añadirle los pomos, que harán el efecto de horno, taladramos cuatro agujeros y los colocamos.
La encimera lleva papel de vinilo de efecto madera en gris, colocamos y damos la forma que llevará, y tal cuál como si forrásemos un libro, lo vamos acoplando con la ayuda de una regla para que no salgan burbujitas.
Y ya sólo queda montar a la parte de abajo y ésta a su vez a la parte de arriba que van unidas.
Y así ha quedado el resultado final.
Por último, hay que añadir la tabla de color blanco que irá forrada con papel de vinilo de efecto ladrillo, sellamos bien y la cocinita está lista para usar.
Pónganse cómod@s que la Chef Noah os va a cocinar.
Tachán...
Pichi: H&M - Leotardos: Isabel Mora - Bailarinas: OkasSpain - Camisa: Zara.
LA IMAGEN A TRANSMITIR ES CERCANÍA.
Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado tanto como a ella, la tiene enamorada, de hecho la primera semana comía en ella...
Qué paséis un excelente finde, nos leemos el martes, besazos de:
me dejas alucinada, en serio!! walaaaaa de primera diría que es comprada. es que te ha quedado perfecta, eres una auténtica manitas, que pasada!!!!
ResponderEliminarun besazo enorme
Que curioso, no sabía que se podían hacer estas cosas de madera, aunque no es fácil.
ResponderEliminarTe ha quedado muy bien, un besito.
¡Hoooola!
ResponderEliminarLa cocina te ha quedado preciosa, de verdad. Y con esa ayudante todo es muchísimo mejor. <3
¡Mil besos!
Jajaja, la verdad que sí...
EliminarPues ha quedado genial. ¡Qué chula!
ResponderEliminarBesos
Lovely pics ❤
ResponderEliminarMuchísimas gracias por vuestros comentarios, se agradecen de corazón. Besazos.
ResponderEliminar