Hola mis bloggers, ¿qué tal estáis?, este post iba a ser publicado el viernes pasado y se me complicó, pero al final lo publico hoy y después de fiestas seguiremos.
Siguiendo con los post de ORGANIZA MI/TU BODA... Hoy os traigo un post en el que hay que tener claro el número de invitados y el presupuesto que nos podemos/queremos gastar, para no tener sorpresas desagradables a la hora de terminar.
Muchas veces preguntamos, ¿cuánto cuesta una boda?, no se puede hacer un presupuesto fiable, ya que dependerá de lo que uno se puede gastar y lo que quiera.
El presupuesto dependerá del numero de invitados, no es lo mismo hacer una boda íntima dónde amigos y familia sean los acompañantes, que una boda de más envergadura (100-250 aprox.).
Del lugar donde se va a realizar la celebración, si lo vas a hacer al aire libre en una masía, etc que sea tipo cóctel.
3. EL PRESUPUESTO:
Cómo os decía, esto va a variar del lugar dónde os vais a casar ya que si os casáis por la Iglesia, en algunas de ellas tenéis que dar una "donación" y el coste de las flores (si sois varios novios en el mismo día podéis compartir los gastos florales); si por el contrario os casáis en una Masía o espacio al aire libre, éstos son más caros porque tenéis que decorarlo todo desde 0 (empezando por las sillas, flores, bancos, decoración, etc...) o contratar a una weending planner que os facilitará mucho estos aspectos o el propio florista.
El vestido de novia y novio, dependerá de vuestro presupuesto fijado a ellos, los hay caros, baratos y elevados de precio, todo dependerá del que más se ajuste a vuestro gusto y presupuesto.
Pasa lo mismo con las invitaciones, el ramo, los complementos, los regalos a los invitados y toda la decoración que lleva consigo la boda (photocall, mesa de firmas, candy bar, cigarrettes, discomóvil, etc...).
Lo que si os aconsejo, es hacer un listado con las cosas que creeis importantes para formar parte de vuestra boda y su precio, ahí os podeis hacer una pequeña idea de lo que os va a costar, y vosotros decidís si se va a llevar a cabo o cambiás por otro más económico.
4. LA LISTA DE INVITADOS:
Mi consejo es hacer una lista por persona, la novia hace pequeños listados con subtitulos (por ejemplo: familia, amigos, compañeros, asociación, etc...) y el novio otra lista igual, en la que seguro habrá personas en común, y de ahí, se cuentan las personas para tener una orientación.
NOVIA NOVIO
Familia Amig@s Compañeros Asoci Familia Amig@s Compañeros Asoci.
Hasta última hora no sabremos seguro los confirmados alrededor de un 15/20%, ya que pueden haber bajas de última hora por enfermedad, trabajo y demás...
En algunos salones, te ponen ellos el límite de invitados y te tienes que regir a ello.
Todo esto es importante para elegir un salón o recinto para la celebración de la boda.
Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y os haya servido de ayuda porque la gente te va a dar muchos consejos y vosotros tenéis que ser todo oídos pero sin perder vuestro estilo.
Qué paséis un excelente fin de y cuidadin con el alcohol ya que las cenas/comidas de empresa empiezan a dar su pistoletazo de salida, besazos de:
Congrats my dear, you are absolutely a sweet bride. Thank you for your married details
ResponderEliminarkisses
Es un post muy útil.
ResponderEliminarBesos
¡Qué guapa!
ResponderEliminarBesos rojos por doquier!
Que envidia cariño jajaja. Mi boda todavía está muy lejos pero me quedo con tus consejos.
ResponderEliminarUn besito.
Bonito post!!besos
ResponderEliminar¡Qué bonitas son las fotos de tu boda! No me quiero ni imaginar lo agobiante que pueda ser organizar una boda
ResponderEliminarBuenos consejos <3
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