Hola mis bloggers, ¿qué tal estáis?, hoy venimos de la mano de otro de los posts de la sección de BODAS (click) en la que hoy nos centramos en ¿qué fecha y lugar se va a realizar la boda?.
1. LA FECHA.
La fecha, probablemente ya la tengáis en mente, sobretodo si va a ser de día o de tarde, y la hora, según la persona que os va a casar o el salón, local os recomendará una u otra, ya que hay factores como la climatología que nos van a regir en el caso de que sea al aire libre.
Por regla general, el 80% de las bodas se realizan entre los meses de mayo y octubre, pero cada vez vemos a más gente que se casa en los meses de octubre a abril.
Todo esto dependerá de las temporadas, ya que en el tema de las bodas, los meses de mayo a octubre, son considerados como temporada alta, y el precio se encarece más al igual que los invitados suelen fallar más debido a vacaciones o que les coincida con otro evento de tal envergadura.
Si por el contrario, te casas en temporada baja, es decir, entre los meses de noviembre y abril, se abaratan costes, es más fácil reunir a todos los invitados y más fácil ponerte en contacto con todos los proveedores que ello conlleva, la decoración puede ser distinta, ya que las flores y plantas cambian según la estación.
2. EL MODO.
RELIGIOSA O CIVIL
- Si decidís casaros por la Iglesia, hay que tener en cuenta:
- Puedes compartir gastos con otros novios que se vayan a casar el mismo día que vosotros en cuanto a la decoración floral.
- Se fija un precio por casarte allí, que oscila entre los 100 y 300 euros.
- El horario, dependerá si hay misa antes o después de la boda, por lo tanto, tendríamos que tenerlo muy presente.
- Algunas iglesias tienen su propio fotógrafo y nos tendríamos que regir a ello.
Si decidís casaros por lo civil, el lugar que elijais para daros el sí quiero, tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos:
- El espacio, tiene que tener una capacidad para poder reunir a todos tus invitados.
- La forma de trabajar del responsable del lugar.
- El precio del alquiler del local.
- La cercanía, ubicación y horarios del recinto, no es lo mismo un lugar céntrico que uno de fácil acceso.
- Los permisos y plan B por si las inclemencias del tiempo no lo permiten.
O en el caso, de que ya contéis con un Wedding Planner propio, bien sea por el local que lo proporcione o porque hayáis contratado sus servicios, en tal caso, siempre os ayudará a gestionar con los proveedores y mucho más.
Bueno, y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado mucho. He seleccionado fotos de google pero el resto son de nuestra boda.
Qué paséis un excelente finde, besazos de:
How beautiful! I think outside weddings are so magical.
ResponderEliminarwww.fashionradi.com
What a beautiful location for a wedding!
ResponderEliminarxx,
Meredith
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Muy buenos consejos. Yo me casé hace ya casi 15 años. :-)
ResponderEliminarBesos
ay qué sitio mas bonito para celebrar una boda y qué buenos consejos. Estabas guapísima.
ResponderEliminarFeliz semana bella
=)
Incredible photos!!!! WHAAAAAT A GORGEOUS BRIDE!!! WOWOOWOWOWO!
ResponderEliminarkisses
xoBeckerman Girls
www.BeckermanBlog.com
Muchas gracias por vuestros comentarios, se agradecen de corazón, un besazo.
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