viernes, julio 05, 2019

DECORACIÓN DE LA BODA. ORGANIZA MI/TU BODA.







Hola mis bloggers, ¿qué tal estáis?, hoy venimos de la mano de los posts para organizar mi/tu boda en la que le toca el turno a: EL ESTILO DE LA BODA, si recordáis:






Lo primero que tenéis que tener en cuenta es lo que queréis, poder saber decir no a lo imprescindible y si a lo imprescindible, a partir de ahí todo vale..

La decoración es muy importante y todo va en relación con el mismo estilo que te hablé en el anterior post (click), una vez ya elegido e identificado vamos a desgranar un poquito este apartado.



CEREMONIA


Una vez ya sabéis el espacio donde se va a celebrar la ceremonia ( Iglesia, Masía, Jardines, Paraje, etc...) tenéis que tener en cuenta su estructuración para saber dónde va ir colocado cada objeto decorativo en función del estilo establecido, aquí es dónde la figura del wedding planner os ayudará o bien delegareis en el florista para la decoración del mismo.









COMIDA


Ahora pasamos al espacio donde se va a celebrar la cena o comida (Masía, Salón, Espacio al aire libre, etc...). 



Lo que está triunfando mucho es el córner de bienvenida, bien sea por decoración como por practicidad, si a ello le añades una cajas llenas de flores, combinadas con otras con bebidas alcohólicas, con paipais, protectores de tacones para que no se claven los tacones en el césped, etc... unirás los dos aspectos claves: decoración y practicidad.





Recuerda, no hay que recargar el espacio, ya que se quita protagonismo al otro espacio que quieres lucir, vale la pena crear 4 rinconcitos bonitos y lucidores que 10 muy recargados o que no digan nada.



sEATING pLAN, se le llama así porque es el espacio donde van a ir todas las mesas de todos los comensales. Suele ser una zona ligeramente decorada con alguna temática personalizada como puede ser (discos de vinilo, coches, aviones, cartas, etc...); ¿porqué se hace?, para que la gente no se apelotone a la entrada del Salón a buscar su ubicación en la mesa dónde irá a comer/cenar, así a golpe de vista sabrá en que mesa está.




Generalmente, va integrado en la zona del cóctel, no en la puerta de entrada al salón, a no ser que el salón tenga diversos habitáculos y tenga que ir en la puerta de entrada.




cUARTOS dE bAÑOS, si pones cositas prácticas como clinex, horquillas de pelo, chicles, imperdibles..., lo más normal es que también pongas a una persona que se encargue de ir rellenando y reponiendo ya que acabará todo revuelto porque somos muy ansias y lo queremos ver todo y tocar.


cARPAS, para poner una carpa tienes que tener claro, el sitio si es al aire libre y el tiempo, ya que si se prevee muy mal tiempo, mejor tener un plan B por si acaso, ya que las carpas son caras y algunas no son estéticamente bonitas, pero si vuestro gusto es tenerla optar por las transparentes y que estén bien iluminadas con guirnaldas.


aPARCA cOCHES, no es imprescindible, pero es muy cómodo para los invitados, ya que hay veces que no encontramos sitio enseguida.


lAS mESAS, generalmente se decoran con pequeños centros de mesa, dónde debe de ir el número de la mesa, que corresponderá con el que irán sentados los invitados que previamente se han buscado en el SEATING PLAN, varíará en función de la temática elegida.







lIBRO dE fIRMAS, en la actualidad hay diversas formas de decoración, que van desde un libro de huellas, el libro de firmas con la dedicatoria, el fotomatón que imprimirá varias copias para que las puedan pegar en él inmortalizando ese momento.







cANDY bAR, es ese rinconcito dónde los más golosos van a hacer varias visitas, ya que a ciertas horas de la velada apetece un dulce... Lo puedes encontrar con mesas decoradas con chuches, con fuentes de chocolate caliente, mesas saladas o combinadas entre sí.












cIGARRETES
, otro rinconcito que aunque ya no se fuma en espacios cerrados, puedes optar por poner un cubo bonito pero grande y comprar un cartón de tabaco y llenarlo para que los fumadores cojan sus cigarros para fumárselos en la calle.


Quedaría abierto este espacio pero como te he comentado, vale la pena crear pocos espacios bonitos que muchos y la gente no saber dónde acudir, yo en mi boda, puse: el seating plan, el libro de firmas, el candy bar, photocall y dónde se iba a celebrar la ceremonia.







Espero que os haya servido un poquito de ayuda todos estos tips de decoración. Con ganas de contaros muchas más cositas...

Y ahora sí, que si, que paséis un excelente finde, besazos de:
















3 comentarios so far

  1. Q bonito es todo😘💚💙

    ResponderEliminar
  2. Que bonito me han dado ganas de casarme jaja. La verdad que no falta detalle. Bss

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios, se agradecen de corazón, un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, tu visita y seguirme, sin tí esto no sería un blog: EL BLOG DE JESS. Mil besitossssss

EL BLOG DE JESS © . Powered by LIKEtoBLOGit.com.
Posts RSS . Comments RSS