martes, marzo 24, 2020

DIY CUCURUCHOS PARA EL ARROZ. DECORACIÓN DE LA BODA. ORGANIZA MI/TU BODA






Hola mis bloggers, ¿qué tal estáis?, ¿cómo van siendo los días?, por aquí con ese miedo que caracteriza la situación e intentando seguir hacia delante con los ánimos porqué mi hija no me encuentre abatida...

Hoy hubiese tocado idea de look, pero nos ha sido imposible fotografiar esta semana pasada y encima con lluvia, pues revisando las fotos qué mejor manera de las próximas bodas que se van a realizar, porqué se harán, pero ahora lo primero ya sabéis, #quédateencasa, y porqué no, haceros vuestros propios diseños para que los invitados tiren el confettí, el arroz o los pétalos al salir de la ceremonia.

Si recordáis los posts anteriores,: 


en la decoración de la boda, me centraré en varios DIY que hice para la mía por si os sirve de inspiración.

Mi decoración se basaba en un estilo boho, compuesto por materiales en papel craft, hilo de cordón, velas, mariposas, colores dorados, blanco roto y toques rosa.

Entonces la idea de hacer cucuruchos con papel craft para tirar los pétalos de rosa junto con el confetti que también cree yo misma de mariposas, me venía al dedo para formar parte de la decoración qué creamos entre el florista y yo, yo le aporté la idea y él la escalera y la deco floral, los carteles también los creé yo y el de la imprenta los recreó.


Así quedaban en la ceremonia.








Y ahora lo más fácil es crearlos y cómo ahora no tenemos excusa, podemos hacerlo con toda la tranquilidad del mundo y guardarlos para cuando los tengamos que gastar, así lo hice yo, con tiempo y cómo no puedo estar quieta, los iba haciendo a ratitos...

Para ello, necesitamos cartulinas, en mi caso, dos tonos (craft marrón y craft gris perla), una regla o cartabon, tijeras, lápiz, una máquina taladradora con el dibujo que queráis y cinta de doble cara.






Lo primero que tienes que tener claro, puedes hacer todas la pruebas necesarias hasta encontrar el tamaño deseado, yo no recuerdo si fué 14x14 para crear un cuadrado, qué marcará el tamaño del cucurucho, lo enrollais y si os gusta ese tamaño, ya sabéis el tamaño que os gusta, si no, ir probando hasta conseguirlo.





Una vez claro el tamaño, se recortan, yo conté los invitados e hice uno por persona y alguno más por si las moscas, si no pasa nada raro, todos los invitados tienen el suyo.








Ahora le toca el turno a la máquina taladradora, cómo os he mencionado, las flores eran protagonistas de la decoración y cómo no, iban a estar presentes en los cucuruchos, me decanté por este modelo, pero hay un sinfín de modelos y formas.









Se taladran tres partes, y la cuarta mejor no hacerla porque el la que se va a quedar dentro del cucurucho y para qué trabajar más si no se va a ver...








Y ahora le toca el turno a hacer cucuruchos, qué iremos pegando con la cinta de doble cara y asegurándonos que estén bien pegados para que no se despeguen.









Y esto es opcional, a mí me apetecía poner el sello que fabriqué para sellarlo todo, como os he nombrado, los carteles lo llevan, el seeting, el photocall, los cucuruchos, los paipais... vamos casi todo...











Una forma de guardarlos es apilarlos uno encima de otro formando varios montones y guardándolos encima de algún mueble o estantería así te aseguras que nadie los tocará...


Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya servido de inspiración para crear vuestros propios cucuruchos ahora que tenemos que estar en casa...



Mi gratitud y admiración a todos los que están haciendo todo lo posible para paliar estar situación, GRACIAS.


Un fuerte besazo de:






3 comentarios so far

  1. Ohhh pues q sencillo y que chulo queda

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta idea DIY guapa, me parece ideal, ¡mucho ánimo en estos días! :)


    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy original y bonito, gracias por la idea.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, tu visita y seguirme, sin tí esto no sería un blog: EL BLOG DE JESS. Mil besitossssss

EL BLOG DE JESS © . Powered by LIKEtoBLOGit.com.
Posts RSS . Comments RSS