viernes, abril 17, 2020

REMEDIOS ANTISOFOCOS, COGE TU PAIPAI. DIY PAIPAI. DECORACION DE LA BODA. ORGANIZA MI/TU BODA.





Hola mis bloggers, ¿qué tal estáis?, hoy venimos con un nuevo Diy, para poder haceroslo vosotros mismos para el día de vuestra boda. Ahora que tenemos todos más tiempo para estar en casa, qué mejor manera que idear vuestros propios paipais para los invitados, yo os propongo este ejemplo que puse para nuestra boda pero los podéis hacer de mil formas, materiales, colores, etc... 

Cómo sabéis mi temática o deco era de estilo "boho", donde el craft, las flores,  el hilo de cordón, velas, mariposas, el blanco, rosa y dorado, las cajas de madera eran los materiales que completaban este estilo.



Si recordáis los posts anteriores: 

5. Organización de la boda:

Nos centramos otra vez en lo que compone la decoración de la ceremonia, en el anterior post os di una idea de cómo hacer los cucuruchos para el arroz/pétalos que podían tirar los invitados, pero ésta vez, me centro en mimar a los invitados para que no pasen calor.
La boda fue un 7 de julio al aire libre, en un castillo, dónde se suele poner el sol a partir de las 20:00h, así que imaginaros el calor que puede hacer allí desde las 12:00h, por eso me apetecía crear mis propios paipais.

Comenzamos:


MATERIALES:

- Cartulina de papel craft.
- Blondas de color blanco.
- Palitos de madera anchos.
- Cinta de organza.
- Tijeras.
- Barra de pegamento.
- Lápiz.
- Taladro en forma de mariposa.








Lo primero que tenemos que hacer es una plantilla con el dibujo que queremos que sea nuestro paipai, yo cómo ya sabéis, tenía que ser una mariposa.
Dibujé en un folio y hasta conseguir el tamaño y forma no paré... Una vez conseguido, es calcarlo a la cartulina. 







Un truquillo es, doblar varias veces la cartulina y calcar varias mariposas en tilera hacia abajo, la recortamos y tenemos varias en un momento, que ir calcandolas una a una.







Una vez recortadas las mariposas, hay que tener en cuenta que tienes que contar el número de invitados (date margen de 10 más por si pasa algo, mejor que te sobren que que te falten), tienes que multiplicarlo por 2, ya que el paipai para que quede más bonito y rematado el trabajo lo ideal es que se vea igual por ambas caras.
De las que una cara, en mi caso, llevaba el lacito de organza y el la posterior la estampación con el cuño personalizado.







Ahora tocaría montar el paipai, por un lado, una cara de mariposa, pegamos la blonda a la cara interna y el palito de madera a la blonda; y ponemos la otra cara de la mariposa encima para tapar la blonda y el palito.









Una vez montada, le toca el turno a la máquina de troquelar, hacemos un agujero, éste es de mariposa. Recuerda que todas lleven el mismo sentido, si haceis el agujero en la parte derecha todas lo han de llevar ahí, porque así os será más fácil a la hora de colocar el lacito y el cuño en la parte posterios, y cómo no, quedará todo más armónico.










Otro consejo es, todo el confetti que tiraron los invitados en la ceremonia fué de los troquelados de los paipais en cartulina craf  y de varias tonalidades más, en dorado y craft en color gis.

Así que, podéis guardar los troquelados para confetti en una cajita.








Ahora ya casi están, falta hacer lacitos con la cinta de organza y pegarla en la parte final del cuerpo de la mariposa.


Y si queréis, ponéis el cuño personalizado de vuestra boda en la parte trasera.








En el siguiente post de decoración de la boda, tengo otro diy qu hice para los más peques, estar atentos...

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y os haya servido de inspiración, recordar que aunque ahora no se pueda celebrar bodas, se podrá... mientras podéis ir practicando en estos diy´s que están muy guay y qué a lo mejor os ha pillado sin tener reservado ningún complemento para vuestros invitados.

Y cómo siempre, ánimo y millones de gracias a todos los que estamos haciendo lo posible e imposible para luchar con esta pandemia, GRACIAS.


Un fuerte abrazo de:





6 comentarios so far

  1. ¡Qué bonito! Yo me casaba el 06/06/2020 y vamos a tener que posponerla hasta el próximo año con todo ya preparado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que penita, pero sin duda lo disfrutareis el doble, estoy segura, un besazo.

      Eliminar
  2. Me parecen super originales y sencillos de hacer Jess, gracias por compartir el paso a paso, ¡feliz semana!


    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios, se agradecen de corazón. Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, tu visita y seguirme, sin tí esto no sería un blog: EL BLOG DE JESS. Mil besitossssss

EL BLOG DE JESS © . Powered by LIKEtoBLOGit.com.
Posts RSS . Comments RSS